“Nos jugamos la vida, estamos obligados a ganar para seguir respirando”. Sincero, Fabián García aceptó la realidad que vive su Atlético Concepción en el Federal B, que lo tiene contra las cuerdas.
Es que al “león” no le queda otra más triunfar en el partido que jugará hoy, a las 16, en All Boys frente a Comercio de Santa Sylvina, Chaco, por la Zona 8 del Federal B. Hoy por hoy el “cuervo” está penúltimo a seis puntos de Juventud Unida de Charata, el último equipo que zafa la zona roja, a falta de cuatro fechas, contando la hoy. Es ganar o ganar. Jesús Aldeco, de Valle Viejo, será el juez.
A este cotejo solo podrán ingresar los socios del club de Banda del Río Salí que figuren en el listado que eleva la comisión directiva. El costo de las entradas es de $ 80 pesos para mayores y de $ 50 para damas, jubilados y menores.
En Villa 9 de Julio, Sportivo que viene de perder, buscará la reivindicación contra Juventud Unida, de Charata. En Atlético Concepción harán barra por el “juliano”. Claudio Orellana, será el juez. “Tenemos que volver a ser el de las primeras fechas. Confío en este grupo. Estamos entre los clasificados, pero todavía falta mucho”, sostuvo Víctor Concha, DT “juliano”.
Peor es el presente de Famaillá, último en la Zona 9 y a 11 puntos de Lastenia y Deportivo Aguilares, que a último momento pidió suspender el encuentro contra Progreso de Rosario de La Frontera.
Los dirigentes del “fama” no pudieron saldar la deuda con la Policía por los operativos de seguridad que realizaron en los últimos encuentros y los uniformados se negaron a prestar el servicio hasta tanto se pongan el día.
El Comité de Seguridad Deportiva de la Policía envió una nota al Consejo Federal para informarle la novedad. La entidad, no dudó y decidió suspender el encuentro que se debía disputar hoy a las 16 en Famaillá. El caso se resolverá en el Tribunal de Disciplina, pero por los antecedentes que existen, los tucumanos perderían los puntos que estaban en juego. Si es así, quedará cerca del descenso.